Las 5 empresas más innovadoras del mundo en 2018
La revista estadounidense Fast Company, que se concentra en la tecnología, los negocios y el diseño, publicó su ranking anual que mide la integración de nuevos modelos de negocio en distintas compañías.
La revista estadounidense Fast Company ha publicado su ranking anual de las 50 empresas más innovadoras del mundo.
Con un foco en la innovación, los negocios y el diseño, la publicación resaltó a 50 empresas que por aprovechar nuevas tecnologías y perseguir buenos modelos de negocio han logrado crecer exitosamente.
A continuación, el top five de la lista:
1. Apple
Apple fue elegida la empresa más innovadora del mundo en la edición de 2018 de la revista Fast Company
El gigante tecnológico de Cupertino encabezó la lista de la edición 2018 de las empresas más innovadoras del mundo "por entregar el futuro hoy".
La compañía, valuada en más de USD 893.000 millones, tuvo un gran desempeño en la Bolsa de Nueva York en los últimos años, pero su CEO Tim Cook asegura que para ser exitoso evita poner el foco en las altas expectativas que Wall Street tiene sobre Apple y en su lugar prefiere concentrarse en los "productos y la gente".
Además destacó que el mundo, en cuanto a su progreso tecnológico, tiene "más ruido que cambio", por lo cual su trabajo es despejar el ruido de los innovadores para que puedan desarrollar los productos realmente disruptivos.
Es por eso que, pese a ser la compañía más valiosa del mundo, sus productos pueden contarse con los dedos de las manos. Entre ellos, se destacan el iPod, iPhone, iPad, AirPods, Apple Watch y el HomePod.
2. Netflix
La revista estadounidense seleccionó a Netflix "por dominar la pantalla más pequeña".
Aunque la compañía de entretenimiento en línea expandió su contenido substancialmente en los últimos años, Fast Company destacó el desarrollo tecnológico detrás de la plataforma, como la sustitución de un trailer en lugar de una carátula en los títulos de las películas.
3. Square
Fundada en 2009, Square es una empresa de pagos dedicada a servir a emprendedores y a pequeñas empresas. La revista la incluyó "por extender los beneficios de la actividad bancaria".
4. Tencent
Elegida "por honrar el contenido como rey", la aplicación de mensajería WeChat de Tencent es tan popular que tiene más usuarios que la cantidad de teléfonos inteligentes en China.
En enero, la app, que no solo sirve como red social sino que también sirve para pedir un taxi, hacer una reserva y pagar la cuenta en un restaurante, registró más de 980 millones de usuarios activos mensualmente.
Aplicación de aplicaciones:
La aplicación, compatible con dispositivos Android e iOS, fue lanzada en 2011 y en 2016 se convirtió en uno de los servicios de mensajería con más usuarios activos por mes en China.
Sus usuarios pasan en ella un promedio de 66 minutos al día (y un 34% de ellos la usa más de cuatro horas al día), según un informe publicado a finales de abril por el sitio tecnológico TechNode (socio oficial de la revista TechCrunch en Asia) y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CATR).
La megaaplicación de mensajería se ha convertido en una parte vital de la internet móvil de China.
Y gracias a este éxito, Tencent, el gigante de videojuegos online, se ha transformado en la empresa tecnológica más valiosa del país asiático, por encima de la multimillonaria Alibaba (el Amazon chino).
Qué hace Tencent, la compañía tecnológica más grande y rica de China
Pero ¿cuál es el secreto de su éxito?
Uno de sus elementos clave es, si duda, su estrategia de ofrecer una amplia diversidad de servicios en una sola aplicación. Pero también su acierto a la hora de elegir cada uno de estos servicios.
5. Amazon
El gigante del comercio electrónico completó el top 5 "por convertirse en una presencia más grande que la de la vida".
El año pasado, la adquisición de Whole Foods Market por USD 13.700 millones causó caídas en los precios de las acciones de los supermercados rivales de hasta un 14% casi inmediatamente.
Su estrategia para cambiar la imagen de precios elevados que tenía el supermercado de alimentos orgánicos puede cambiar la forma en la que la gente realiza sus compras habituales.
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